domingo, 25 de agosto de 2013

Por qué el próximo iPhone podría ser color oro




Por qué el próximo iPhone podría ser color oro
22 agosto 2013
Por Heather Kelly, CNN
(CNN) – No son pocas las nuevas funciones que se esperan en el próximo iPhone: en sistema operativo iOS 7 completamente nuevo, cámara y procesador mejorados, y posiblemente  un sensor de huellas digitales para mayor seguridad.
Sin embargo, el rumor más reciente es el más llamativo. El próximo iPhone también podría venir con acabados en oro. Bueno, me refiero a un elegante color dorado.
Según artículos publicados en AllThingsD y iMore, el próximo iPhone de Apple probablemente estará disponible con el anverso de color blanco, y el reverso y las orillas de color dorado. Hasta ahora, los iPhone sólo han salido en color plateado, negro y blanco, además de un conjunto de estuches de colores disponibles luego de la divulgación de los problemas de antena del iPhone 4.
El nuevo color fue descrito en AllThingsD como un "elegante" tono dorado, "imagina un color champán, no lingotes", expresó la fuente.
Si esto es verdad, Apple podría estar adoptando el estatus de sus productos como símbolos de riqueza. Vender un iPhone de color dorado podría ser popular en países como China e India, donde Apple y Google luchan por controlar los mercados de teléfonos inteligentes, que todavía están en auge en éstos lugares.
India y China representan el 60% del mercado global de joyería de oro, y la demanda sigue creciendo, según un informe reciente del Consejo Mundial del Oro.
"El oro es una opción popular en muchos mercados, particularmente en Asia, donde Apple ha determinado una meta de crecimiento, así que esto parece ser un paso natural", dijo Massimiliano Pogliani, director ejecutivo de Vertu, compañía de teléfonos lujosos, en un correo electrónico a CNN.
"El dorado es un color que siempre tiene demanda, ya sea en joyería, relojes o en la moda. Por lo tanto, ésta es una extensión natural de la gama de colores de Apple, y es algo que tal vez lleve al final del mercado de teléfonos móviles donde Vertu se encuentra", agregó. "Aunque el color dorado no es lo mismo que usar oro como material".
Los teléfonos de oro se utilizaron para exhibir poder y riqueza mucho antes de que existieran los celulares o incluso los teléfonos inalámbricos. En 1930, el Papa Pío XI recibió un teléfono de disco de oro puro con perlas incrustadas como regalo de Estados Unidos. Más adelante, una compañía de telecomunicaciones le obsequió al dictador cubano Fulgencio Batista un teléfono chapado en oro, un hecho que aparece en "El Padrino: Parte II".
Aunque parece que muchos profesionales en Estados Unidos tienen uno, el elegante iPhone todavía es un costoso símbolo de estatus en muchos lugares. La demanda ha creado un mercado de iPhone falsificados; en China, hay tiendas Apple que no lo son en realidad.
En las últimas dos décadas, los fabricantes han luchado por hacer que los teléfonos de lujo sean una necesidad para aquellas personas que quieran alardear de su riqueza. Nokia empezó su línea Vertu en 1998, cuando produjo una gama de teléfonos con toques de metales preciosos y diamantes. La oferta más cara de la compañía fue un teléfono de color dorado y negro, enmarcado por una serpiente de diamantes, rubíes y esmeraldas. Pogliani dice que los clientes de la línea Vertu normalmente son "ciudadanos del mundo próspero, de mente abierta" y emprendedores. China es el mercado más grande de la compañía.
En lugar de crear un teléfono desde cero, el minorista de artículos de lujo, Stuart Hughes, toma BlackBerrys y iPhones existentes y crea nuevos estuches para estos teléfonos, a base de oro, titanio y diamantes. Un empresario chino le encargó a Hughes un teléfono de $15 millones. El resultado fue un iPhone 5 de oro puro con 600 diamantes, más un diamante negro de 26 quilates utilizado como botón de inicio.
Sin embargo, los teléfonos no son relojes o autos deportivos. La tecnología pasa rápidamente, y los aparatos son sustituidos por modelos más rápidos e inteligentes cada año. Estos ciclos de veloz desarrollo implican que quienes pagaron miles de dólares por teléfonos lujosos hace cinco años, ahora tienen aparatos que son muy bonitos para hacer llamadas, pero no pueden conectarse a Internet.
Así que un iPhone de color dorado puede ser una buena opción para las personas que quieren tener el último modelo y destacarse.
"Parece que Apple le está dando un toque anodizado, lo cual puede verse como oro real, pero sin el brillo de la joyería", indicó Hughes, el fabricante de dispositivos de oro, en una entrevista. "Creo que si los rumores de Apple son ciertos, el teléfono dorado será hermoso. Y esto viene de mi, que he preparado muchísimos de ellos a lo largo de los años."





comments powered by Disqus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingresa aqui tu comentario e inquitud