miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hombre engañó a su novia embarazada para que tomara píldoras abortivas




Hombre engañó a su novia embarazada para que tomara píldoras abortivas
11 septiembre 2013
02:54 PM ET

(CNN) — Remee Lee estaba entusiasmada cuando quedó embarazada porque su sueño era tener un hijo. Pero ese sentimiento derivó en una pesadilla.
Su novio, John Andrew Welden, no estaba feliz por ello. Esta semana, el joven de 28 años se declaró culpable de matar a su bebé antes de que naciera. ¿Cómo? Enegañó a Lee para que tomara una píldora que la hizo abortar.
"Cada día, desde que esto empezó, ha sido una pesadilla para mí", dijo Lee a Chris Cuomo, de CNN. "Incluso al escuchar la (declaración de) culpabilidad ayer, es difícil de creerlo, es difícil de leer acerca de ello y saber que eso en realidad me pasó a mí".
Aceptar la culpa no quita el dolor
Lee, de 26 años, estaba en la corte de Florida este lunes. Mientras ella intentaba secarse las lágrimas, su exnovio aceptaba un acuerdo con la fiscalía que podría enviarlo a prisión por al menos 13 años.
Welden fue acusado bajo la Ley de Vícitmas No Nacidas de la Violencia, que contempla una condena de cadena perpetua por un cargo de homicidio.
Todd Foster, el abogado de Welden, dijo a los reporteros que las probabilidades de ir a juicio eran muy altas.
"La posibilidad de una sentencia obligatoria de cadena perpetua, independientemente del criterio del juez, obviamente es un gran factor", dijo Foster. "Obviamente es trágico desde cada ángulo y creo que eso se reconoce".
Quienes conocen a Lee dicen que aún está llena de tristeza.
"Nada regresará lo que se le quitó", dijo el abogado de Lee, Gil Sanchez.
Confiaba en él
Lee dijo que estaba locamente enamorada de Welden cuando surgieron las sospechas de su embarazo.
Fueron juntos a un ultrasonido en la clínica del padre de Welden en Tampa. La prueba mostró que tenía seis semanas de embarazo. A pesar de la renuencia de su novio, Lee planeaba tener al bebé.
Días después, Welden le dijo a Lee que sus exámenes sanguíneos mostraban que tenía una infección y necesitaba tomar amoxicilina.
Pero en lugar del antibiótico, Welden le llevó Cytotec, un medicamento que causa contracciones.
Welden le dijo que se tomara tres píldoras al día. Ella confió en él.
Después de que se tomó una pastilla, Lee fue llevada al hospital con dolor abdominal y sangrado.
Perdió al bebé.
Cuando los médicos revisaron las píldoras, descubrieron que no eran antibióticos, sino píldoras para abortar.
"Simplemente no hay palabras para el horror con el que me despierto cada día, de que esta es mi realidad. No hay escape, no hay forma de quitarlo", dijo Lee.
Welden no dijo nada mientras salía de la corte este lunes. Rodeado de seguridad, silenciosamente pasó por un grupo de reporteros, se subió a una camioneta negra y se fue.
Su sentencia está programada para el 5 de diciembre.






comments powered by Disqus

¿Qué tiene Siria en su arsenal químico?




¿Qué tiene Siria en su arsenal químico?
11 septiembre 2013
09:02 AM ET

Por Matt Smith
(CNN) — Al enfrentarse a la amenaza de la acción militar estadounidense, Siria señaló el lunes que acepta la propuesta rusa de entregar sus arsenales de armas químicas.
Estados Unidos ha acusado al gobierno de Siria de usar esas armas en un ataque perpetrado el 21 de agosto a las afueras de Damasco, ataque que, según Washington, cobró la vida de más de 1,400 personas. Siria niega las acusaciones y dice que sus propias tropas han enfrentado ataques con gases tóxicos de parte de las fuerzas rebeldes a lo largo de la guerra civil que inició en 2011.
Este es un resumen de lo que se cree que Siria posee y de lo que podría requerirse para su eliminación.
¿Qué contiene el arsenal de Siria?
  • Los observadores internacionales creen que Siria tiene, tanto agentes vesicantes, que provocan ampollas en la piel, como el gas mostaza, que causó terribles bajas durante la Primera Guerra Mundial, así como agentes neurotóxicos, como el gas sarín y el VX, que generan convulsiones, parálisis e insuficiencia respiratoria.
  • Siria confirmó que posee algunas armas poco convencionales en 2012, pero no dio detalles.
  • Los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen que Siria tiene unas 1,000 toneladas métricas de armas químicas y la mayor parte son gases sarín y VX cuyos componentes están almacenados por separado, dijo el martes el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Sin embargo, también contiene gas mostaza preparado, cohetes y proyectiles llenos con gas sarín y "otras cosas en las que no puedo profundizar", dijo Kerry al Comité de Servicios Armados de la Asamblea de Representantes de EU.
¿Cuáles son los efectos de esas armas?
  • El gas mostaza, también conocido como mostaza de azufre, ocasiona quemaduras químicas en la piel, los ojos y los pulmones. Aunque el gas mostaza puede ser letal, también puede incapacitar a las víctimas y provocar cáncer o ceguera permanente. También puede permanecer durante días o semanas en el ambiente, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
  • El gas sarín, que se sospecha que fue el agente que se usó en el ataque del 21 de agosto que desencadenó la crisis actual, se evapora rápidamente, se combina fácilmente con el agua y puede contaminar los alimentos, el agua y la ropa, según los CDC.
  • El VX se considera como el agente neurotóxico más nocivo y se absorbe más fácilmente a través del contacto con la piel en comparación con el sarín, señalan los CDC. Se evapora muy lentamente, casi al mismo ritmo que el aceite para motor. Al igual que el sarín, puede emanar de la ropa hasta media hora después de la exposición.
¿Cuál es la dimensión del arsenal sirio?
  • Antes de que la guerra iniciara en 2011, Siria tenía complejos de investigación y producción cerca de Damasco, Alepo, Homs, Latakia y Hama en los que se producían cientos de toneladas de agentes químicos al año, según el Centro James Martin para los Estudios sobre la No Proliferación y la Iniciativa para la Amenaza Nuclear, que catalogan los arsenales de armas de destrucción masiva en el mundo.
  • Siria podría desplegar agentes químicos por medio de varios tipos de municiones, como las bombas arrojadas desde aviones, misiles de superficie Scud o proyectiles o cohetes de artillería, de acuerdo con Jeffrey White, del Instituto Washington para la Política de Medio Oriente.
¿No estaban prohibidas estas sustancias?
  • Siria nunca firmó la Convención de Armas Químicas, el tratado internacional que contempla actualmente el uso de los gases venenosos. Pero sí suscribió el Protocolo de Ginebra de 1925, en el que se prohibió la guerra química y bacteriológica, de acuerdo con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. Ese pacto prohíbe tanto el uso inicial como el uso en represalia de armas químicas o biológicas en contra de otros países.
  • La organización, que vigila que se cumpla lo dispuesto en la Convención de Armas Químicas, sostiene que Siria ha ignorado varios intentos de incluirla en el tratado actual. Los expertos de la agencia formaron parte del equipo de la ONU que recabaron pruebas del sitio del ataque del 21 de agosto.
¿Cómo se llevaría a cabo una transferencia de armas?
  • La propuesta rusa está en pañales y Washington de inmediato manifestó su escepticismo sobre la idea. Cuando Libia renunció a su programa de armas químicas en 2004, declaró lo que tenía ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas; la agencia envió a sus propios inspectores a Libia a verificar la declaración y luego se desmantelaron las plantas de producción y se empezaron a destruir los arsenales.
  • Se demolieron dos plantas producción de armas y una tercera se transformó en una planta farmacéutica antes de la revolución en la que se derrocó al dictador libio, Muamar Gadafi, en 2011. Más de la mitad de las 24 toneladas de gas mostaza y casi el 40% de sus sustancias precursoras se destruyeron antes de que la revolución pusiera fin a la labor, que sigue incompleta.
  • Sin embargo, el proceso podría ser mucho más peligroso en medio de un conflicto armado como el de Siria, señala el exinspector de armas de la ONU y de Estados Unidos, David Kay. "Hacer esto en tiempos de paz es difícil. Hacerlo en medio de una guerra podría ser imposible", sentenció.
  • El traslado de armas químicas es peligroso y los demás países tal vez no estén dispuestos a recibir los agentes, agregó Kay. Luego de la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, fue necesario destruir los arsenales de armas químicas de Iraq allí mismo porque ninguna empresa quiso recibirlos: "Sospecho que es lo que se tendría que hacer en Siria", dijo.
  • Persiste la duda de que las revelaciones estén completas. Tras la caída de Gadafi, el nuevo gobierno de Libia reportó haber encontrado más gas mostaza y proyectiles de artillería capaces de desplegarlo, según la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.





comments powered by Disqus

El sexo diario permitió a una mujer vencer la inseguridad sobre su cuerpo




El sexo diario permitió a una mujer vencer la inseguridad sobre su cuerpo
11 septiembre 2013
11:40 AM ET

(CNNMéxico) — Brittany se consideraba una mujer insegura por el aspecto de su cuerpo. En una ocasión le preguntó a su esposo sobre cinco cosas que le gustaran de su apariencia: el rostro, los ojos, el cabello, los labios y el trasero… “Para ser honesto, no te he visto totalmente desnuda en años”, le dijo Andy al final.
En esos días de mayo del año pasado se dio cuenta de cuán evasiva se había vuelto respecto a mostrarle su cuerpo a su esposo. A pesar de los cumplidos que le hacía Andy sobre cuánto le gustaba, para ella no era suficiente para levantarle el ánimo.
Buscando una solución, en un momento en el que su matrimonio requería reavivar la llama de la relación, Brittany y Andy acordaron tener un año completo de sexo, todos los días. Algo que parecía complicado de enfrentar, incluso similar a superar un trauma, se convirtió en una experiencia liberadora para la mujer que hoy tiene 30 años.
“Además de la sensación de inseguridad, me sentía como una idiota. Eso tenía que terminar. Tenía que explicarle que aunque él me veía de esa manera tan sexy, si yo no me veía así también no contaba”, relata Brittany en su blog.
Descubrió entonces que la clave para vencer su inseguridad iba más por el estado mental que por concentrar su mirada en lo que no le gustaba de su cuerpo. "La clave para disfrutar (el sexo) es sentirte confiada y hermosa, y eso era un viaje mío, no de él".
Además, a pesar de que tiene un gusto por lucir bella eligiendo la ropa adecuada, se dio cuenta que se fue acostumbrándose a usar ropa interior regular, holgada e incluso de “maternidad o barata” con la que definitivamente no podía verse a ella misma como alguien sensual.
El cambio de actitud comenzó cuando empezaron a tener relaciones sexuales diario. Usaba ropa interior, alguna con encaje, más acorde a una mujer de su edad. "Se veía muy bonita en mis caderas e incluso me encontré caminando de mi closte al baño con ella (la ropa interior)", escribió.
Fue el comienzo para reencontrar la seguridad en sí misma. Pero también requería de vencer el miedo a hablar con su pareja en ese momento. Todas las cosas que le gustaban y las que no le gustaban empezó a decirlas. “Tuve que trabajar en decir todo en voz alta”, recuerda, lo que fue aumentando su seguridad, en convertirse en “mi propia defensora” en el sexo.
¿Cómo hacer de esa experiencia algo divertido y no rutinario? Brittany recuerda que después de un día de trabajo y hacerse cargo de sus tres hijos, al llegar la noche por momentos pensaba en que tener sexo era una tarea más. Pero eso fue cambiando cuando se fueron venciendo los temores y fue cambiando su mentalidad en las relaciones como algo totalmente abierto.
"Dejó de ser una tarea y se convirtió en el momento del día en el que estaba más en paz. Podía tener una conversación real con mi marido y sabía que él me estaba escuchando, y no que aparentaba hacerlo mientras veía televisión".
Hace un mes completó el año de tener relaciones sexuales todos los días. Piensa que el día siguiente fue algo raro. Pero de lo que está muy segura es que haber enfrentado su inseguridad le permitió crecer con su pareja, pero sobre todo individualmente.
Más noticias de Vida y Salud en CNNMéxico.com





comments powered by Disqus

Cómo el iPhone 5S convierte tu dedo en una contraseña




Cómo el iPhone 5S convierte tu dedo en una contraseña
11 septiembre 2013
02:29 PM ET

Por Doug Gross
(CNN) — El mayor cambio del iPhone 5S frente a sus predecesores es la capacidad de convertir tu dedo en una contraseña.

Touch ID es el nombre del nuevo escáner de huellas dactilares del iPhone 5S, presentado este martes. Funcionará como herramienta de seguridad para desbloquear el teléfono y comprar desde iTunes y otras tiendas de Apple.

“Tu huella digital es una de las mejores contraseñas del mundo”, dijo Dan Riccio, vicepresidente de diseño de hardware en Apple, en un video promocional. “Siempre está contigo y no hay dos exactamente iguales”.



El botón de inicio del nuevo 5S está hecho de cristal de zafiro y tiene un sensor que puede leer huellas digitales desde cualquier ángulo para dar acceso a una función, de la misma forma que una contraseña lo hace actualmente, explicó Apple.

Cada teléfono podrá almacenar hasta cinco huellas diferentes, y los datos de estas están encriptados, dijo Riccio, y se almacenan internamente en el teléfono.

“(Esta información) nunca está disponible para otro software y nunca se almacena en los servidores de Apple ni se respalda en iCloud”, dijo.

El iPhone no es el primer teléfono con detector de huellas digitales. En 2011, el Motorola ATRIX 4G incluyó uno, pero la adopción entre los usuarios no fue muy alta, y la empresa eventualmente descontinuó la función. Al menos un teléfono Android que se lanzará este año tendrá la misma tecnología, según un informe del diario The Wall Street Journal.

Algunas laptops y PC han tenido lectores de huellas digitales desde hace varios años, pero la tecnología nunca se ha popularizado realmente, ya que algunos usuarios se quejan de que es complicada y poco confiable.

Quizás Apple pueda cambiar eso.

“Los sensores de huellas digitales ya han recorrido un largo camino”, dijo Michael Barrett, presidente de la Alianza de Identidad Rápida en Línea, un grupo a favor de las herramientas universales de autentificación de seguridad, y exdirector de seguridad de la información en PayPal.
“Son de mucho mejor calidad ahora y muy fácilmente pueden detectar ‘¿esto es solo una imagen de un dedo o es un dedo verdadero?’”.

Aunque calificó a Touch ID de ser “un anuncio emocionante”, Barrett todavía ve algunos problemas.
En primer lugar, el escaneo de las huellas digitales todavía no es perfecto, dijo. Explicó que su esposa, quien es artista, tiene problemas para acceder a su PC con un escáner de huellas digitales cuando trabaja con yeso, un material que reseca sus manos.

“Como muchos tipos de biometría, (el Touch ID) cae en la categoría de ‘tu experiencia puede variar’”, dijo. La biometría es el reconocimiento a partir de características biológicas. “Si te funciona, genial. Pero puede que no funcione para ti todo el tiempo”.

Barrett también ve limitantes al utilizar el sistema para compras en línea. Aunque puede funcionar bien en iTunes o en la App Store, no es probable que otras tiendas minoristas web gasten millones de dólares para hacer que sus sistemas se vuelvan compatibles con una función de Apple utilizada en menos de un 17% de los smartphones de todo el mundo.

Eso significa que los propietarios del iPhone 5S que utilicen Touch ID para las compras dentro del ecosistema de Apple, también necesitarán usar otras herramientas de seguridad para realizar compras en línea en otros sitios con el mismo teléfono.

David Rogers, director del programa de Marketing Digital de la Escuela de Negocios Columbia, en Estados Unidos, dijo que Touch ID es una de varias funciones “agradables”, pero a final de cuentas poco satisfactorias, del iPhone 5S.

“Touch ID… podría haber sido esa aplicación extraordinaria que superaría a todas las demás. Pero hasta ahora, es solo una función que te ahorra un par de segundos al ingresar”, dijo Rogers.
“Si logran vincularla con múltiples perfiles en un dispositivo, como las nuevas tabletas Google Nexus, o convertirla en una contraseña para controlar dispositivos inteligentes en la casa (como el estéreo, el termostato, etc.) eso podría volverla una función verdaderamente genial. Pero no llegaron hasta ahí hoy”.

Paco Hope, consultor en la empresa de seguridad de software Cigital, dijo que Apple aumentará por mucho cuánto entiende el público en general acerca de los usos de la biometría en el mundo digital.
Las personas sabían tanto de la biometría por referencias de Hollywood, como por los productos y experiencias reales, dijo. “Ahora, cuando alguien pregunta sobre el valor del escáner de huellas digitales, podemos señalar al iPhone y utilizarlo como referencia, para bien o para mal.
“Las teorías esotéricas y académicas acerca de la utilidad, la confiabilidad, los falsos positivos, los falsos negativos, y así sucesivamente, ahora serán probadas por millones de usuarios reales en situaciones reales”.





comments powered by Disqus

Lo que nos gustó y no nos gustó de los nuevos iPhone



Por Adrian Covert
Nueva York (CNNMoney) – Los nuevos iPhones ya están aquí con varias funciones nuevas. Algunas de ellas son buenísimas y otras… No tanto.
En general, los nuevos iPhones son productos sólidos. La compañía logró incorporar tecnologías significativas sin abandonar el buen diseño y facilidad de uso que han caracterizado a Apple durante mucho tiempo.
Pero como suele suceder, Apple siempre toma algunas decisiones decepcionantes y deja fuera funciones que debería haber incluido.

Esto fue lo que nos gustó:



Touch ID: El escáner de huellas dactilares es con diferencia la aportación más significativa del iPhone 5S.

No sólo el sensor, situado en el botón de home, permitirá desbloquear el teléfono, sino que además podrá utilizarse como sustituto de las contraseñas en cualquier aplicación o servicio en línea en tu iPhone. Con esto, Apple apenas rasca la superficie, ya que el sensor también fue diseñado para ser utilizado como un touch pad

Procesador M7: El iPhone 5S le da al acelerómetro, la brújula y el giroscopio su propio procesador: el M7. A primera vista, no parece algo muy interesante. Pero el M7 permite que esos sensores estén activos constantemente sin impactar tanto la duración de la batería del teléfono, al igual que hizo Motorola con el Moto X de Android.


Por ahora, su aplicación más inmediata es en apps de ejercicio y fitness. Hubiera sido bueno que este sensor se hiciera cargo también del GPS, Pero seguro que en el futuro el M7 tendrá otros usos.



Cámara: La cámara es una función muy importante en los smartphones así que nos alegra ver que Apple sigue mejorándola año tras año.

El flash de doble LED mejora el balance de blancos y la precisión del color en situaciones de oscuridad, y el nuevo sensor promete competir directamente con las mejores cámaras de teléfono del mercado.
Los colores del iPhone 5C: La incorporación de más colores puede parecer algo frívolo, pero el iPhone 5C y su colorido son muy atractivos. Por lo menos tendremos más estimulación visual cuando veamos a usuarios de iPhone en la calle

Aquí lo que no nos gustó:

Duración de la batería: La tecnología la batería es uno de los pocos aspectos de los teléfonos en los que todavía hay espacio para una innovación radical. Uno de los mayores límites a lo que los procesadores, cámaras y sensores GPS pueden hacer viene de las limitaciones por la duración de la batería.
Aunque el procesador M7 permite al iPhone 5S monitorear constantemente los sensores de movimiento sin gastar demasiada batería, la pila del nuevo aparato sólo dura un día. Si se lo compara con el moto X, que puede durar entre 24 y 36 horas fácilmente, queda claro que Apple tendrá que hacer algo en el futuro.

El mismo viejo Siri: Cuando Apple presentó el iOS 7 en junio, presumió de algunos nuevos trucos con Siri, su "asistente" controlado por voz. Esperaba que Apple mostrará más funciones de Siri este martes aprovechando el nuevo hardware.

Juegos: Si el iOS no es la mejor plataforma móvil de juegos, ciertamente sí es la más importante hoy día. Esperaba escuchar algo más de los planes de Apple de dar soporte a accesorios de control de terceros en el nuevo sistema operativo. O de la posibilidad de que Apple TV se abriera a desarrolladores de juegos. Pero por desgracia, no se habló nada de esto.

iPhone 5S negro: Los nuevos modelos de iPhone 5S en oro y gris no están mal, pero el que Apple abandonara el modelo negro fue una decepción. El "gris espacial" no tiene la misma elegancia y aspecto del modelo negro del año pasado.






comments powered by Disqus

iPhone 5C vs iPhone 5





iPhone 5C vs iPhone 5

Hoy sin dudas es un día dedicado a la compañía de la manzana. Apple finalmente ha anunciado el esperado “iPhone de bajo precio“, conocido oficialmente como iPhone 5C. Si bien es más barato que el modelo 5S, en realidad tampoco ha resultado ser tan barato como algunos se esperaban. Tras el anuncio del 5C también fue dado a conocer que el iPhone 5 lanzado el año pasado será descontinuado y el nuevo modelo con carcasa de plástico pasará a ocupar su lugar.
Dado que el 5C es el reemplazo del 5, hacer una comparación resulta inevitable. Sí, muchos de sus componentes son idénticos y la tecnología de uno y otro es muy similar, pero también hay algunas otras cosas que han cambiado. Veamos en detalle qué hay de nuevo y qué se ha conservado:

Lo nuevo:
-Carcasa de policarbonato.
-Diferentes colores disponibles: blanco, verde, azul, amarillo y rosado.
-La batería es ligeramente mejor (más duración).
-Nueva cámara frontal para FaceTime.
-Disponible solamente en opciones de 16GB y 32GB (ya no hay 64GB).
-El peso y el grosor se han incrementado un poco.

Lo que sigue igual:
-Un procesador A6.
-Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136×640 píxeles.
-Cámara principal de 8 megapíxeles.
-Bluetooth 4.0, WiFi y 4G.

iPhone 5C vs iPhone 5

Las principales “ventajas” del nuevo iPhone 5C frente al modelo anterior son sin dudas su cámara frontal y su batería, ya que el resto no es nada del otro mundo. Quizá también podemos considerar los colores como un punto a favor, pero no marca ninguna diferencia a nivel de funcionalidades. En pocas palabras, el modelo 5C es como el 5, lo único que tiene carcasa de plástico, una batería un poco más duradera y una cámara frontal mejorada.
¿Qué opinas sobre el nuevo iPhone 5C?

Fuente




comments powered by Disqus

iPhone 5S y todos sus detalles y especificaciones




iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

La presentación del nuevo iPhone 5S no ha sido ninguna sorpresa, es algo que veníamos esperando hace ya muchos meses y gracias a diversos rumores, que al final probaron ser bastante certeros, ya sabíamos más o menos qué podíamos esperarnos.
A nivel externo, el nuevo modelo sigue siendo bastante igual a la generación anterior, lo único que esta vez ha incorporado un anillo alrededor del botón de inicio (para el lector de huellas), también cuenta con un flash LED doble y se ha añadido un color casi “dorado” como nueva opción a la hora de comprarlo. Sin más demoras, mejor pasemos a la parte interesante:

Rendimiento
El interior del iPhone 5S es harina de otro costal comparado con el exterior. El chip A6 del iPhone 5 ahora se ha convertido en un A7, nuevamente desarrollado por la manzana. Este procesador es de 64 bits, mientras que el previo era de 32 bits. Apple dice que el rendimiento se ha duplicado, tanto a nivel del GPU como a nivel del CPU mismo. Esto es mucho más que las mejoras del 31% que fueron sugeridas anteriormente, pero aún así el iPhone sigue estando por debajo de algunos modelos Android de gama alta como podemos ver en el gráfico inferior (el rendimiento del 5S es teórico por ahora, ya que todavía no ha sido probado):

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

De acuerdo con algunas demostraciones realizadas por Apple y por lo que la compañía llegó a comentar, el rendimiento del GPU es mucho mejor. La demostración consistió en ver el nuevo videojuego de Epic, Infinity Blade III, corriendo en el 5S, y lo cierto es que brinda una calidad gráfica realmente sorprendente. El historial de Apple a nivel de GPUs es excelente, ya que cada nueva generación del iPhone es bastante mejor que la anterior en dicho aspecto, y esta no ha sido la excepción.

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

Cámara

Este es uno de los aspectos más importantes del iPhone 5S. En esta ocasión Apple ha integrado 5 nuevos lentes y la superficie que puede abarcar el sensor ha aumentado en un 15%. La manzana, en vez de añadir más píxeles, ha equipado a la cámara con “mayores píxeles”, lo cual, en teoría, mejora el brillo en un 33% aproximadamente. Una tecnología similar a esta ya fue incorporada en el HTC One, el cual fue estrenado hace ya varios meses.
La aplicación de la cámara también fue mejorada, y ahora es mejor y más fácil de usar que antes. Cuenta con un modo especial que toma varias fotos y selecciona la mejor de ellas para ti, además el flash LED permite diferenciar entre unas 1000 tonalidades distintas entre frío y cálido, algo que sin dudas será genial probar.
En lo que respecta a grabación de videos, hay un nuevo modo en calidad HD que graba a 120fps, lo cual dará la sensación de que el video va en cámara lenta. Esto resulta genial para videos de acción por ejemplo, ya que nos permitirá presenciar todo con lujo de detalles. En general, la nueva cámara es muy prometedora.


Seguridad

Los rumores del lector de huellas dactilares también resultaron ser ciertos y su nombre es Touch ID. Este sensor se encuentra localizado en el botón de inicio y está protegido por un vidrio de zafiro. Su función, obviamente, es la de escanear la huella digital del usuario. Si la huella de la persona que ha tocado el sensor está entre las admitidas, entonces podrás utilizar el teléfono. Gracias a esta función se ha simplificado notoriamente el desbloqueo del teléfono (no es necesario introducir contraseñas) y también se ha mejorado mucho la seguridad.

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones
Otros

-Más redes LTE: en el mundo existen alrededor de 40 redes LTE, y el nuevo iPhone funciona con 13 de ellas. Sí, el número sigue siendo pequeño, pero sin dudas es mucho mejor que las 3 o 4 que soportan la mayoría de los smartphones.
-Coprocesador M7: este es un procesador secundario de bajo consumo que se encarga de chequear los sensores internos del dispositivo. Con esto, el iPhone debería ser capaz de brindarnos aplicaciones que se adapten a cada contexto. Los distintos sensores le pueden indicar al M7 si estamos corriendo, sentados, caminando, conduciendo el coche, etc., y en función de esto quizá el sistema pueda mostrarnos distintas apps o incluso ser configurado para activar alguna en forma automática.
-Batería: el iPhone 5S puede permanecer hasta 250 en horas en espera si la batería está a tope, 25 horas más que el iPhone 5. Esto indica que probablemente se han optimizado varios consumos del sistema o quizá se haya implementado una batería mejor. Apple no ha dicho nada al respecto lamentablemente, así que habrá que esperar un poco más a que el teléfono salga a la venta para poder comprobarlo.

iPhone 5S todos sus detalles y especificaciones

Precio y disponibilidad
Esta vez el iPhone 5S no podrá ser reservado (al menos en EE.UU.), tendremos que comprarlo directamente en la tienda cuando salga a la venta. El día 20 de septiembre estará llegando a los principales mercados del mundo, y en las semanas siguientes será lanzado en más países. Para el mes de diciembre estará disponible en alrededor de 100 regiones.
Los costos siempre varían de un territorio a otro, pero los nuevos iPhones tienen la tendencia de costar lo mismo que costaba el modelo anterior cuando fue lanzado, así que seguramente podrás hacerte una idea de cuál será el precio en tu país, o directamente puedes consultar a tu operador de telefonía celular, que seguramente te podrá dar todos los detalles.
Cuéntanos: ¿qué impresiones te ha dado el nuevo iPhone 5S? ¿Qué es lo que más destacas de él? ¿Ha cumplido con tus expectativas?

Fuente









comments powered by Disqus

martes, 10 de septiembre de 2013

Una adolescente de Estados Unidos muere tras una broma fallida




Una adolescente de Estados Unidos muere tras una broma fallida

Por Emma Lacey-Bordeaux, CNN

(CNN) - La combinación de una pistola y una sorpresa fallida causaron la muerte de la admirada joven atleta Premila Lal, de 18 años, según dijeron las autoridades de Longmont, Colorado.
Lal saltó fuera de un clóset como una broma inofensiva para sorprender a un amigo da la familia, dijo su padre. Pero el sonido sobresaltó al amigo, quien tomó un arma y le disparó.
El incidente ocurrió el viernes en la noche en Longmont, ciudad a una hora al norte de Denver.
A las 8 p.m., Premila Lal llegó a la casa en la que alguna vez vivió su familia. Se habían mudado hace poco, y estaba preparándose para vender el inmueble. Entretanto, Nerreck Galley, de 21 años y amigo de la familia, se estaba quedando en la casa.

Lal y su primo de 12 años aparentemente fueron a visitar a Galley. El hermano de 15 años de Lal también estaba en la residencia, visitando a Galley.
El padre de la niña, Praveen Lal, dijo en entrevistas con medio locales que su hija entró a la casa sin que Galley lo supiera.



Las autoridades dicen que la descripción del padre de lo que ocurrió después —la broma del clóset y el disparo— es consistente con la investigación.

“Todos los testigos tienen declaraciones consistentes”, le dijo Jaffrey Satur, comandante del Departamento de Policía de Longmont, a CNN el domingo.





Una vecina le dijo a KVDR, afiliada de CNN, que vio al grupo salir corriendo de la casa, gritando. Lal fue llevada a un hospital y fue declarada muerta una hora después.
“Perdimos a nuestra hija, así que no queremos que nadie más pierda a sus hijos, especialmente si es en un accidente”, le dijo Praveen Lal a la estación KCNC.

Galley fue acusado de imprudencia temeraria, ataque a menor y proporcionarle un arma a un menor, porque el hermano de Lal tuvo acceso a la pistola, dijo la policía.
Hasta ahora Galley no ha sido acusado del asesinato de Lal.

No quedó claro si el joven ha hablado con un abogado. No se ha difundido ninguna declaración pública en su parte tampoco.





La policía dijo que no sospechan que haya habido drogas o alcohol involucrados en el incidente.
La muerte de la joven “fue sin intención y extremadamente trágica”, dijo la policía en un comunicado.
Lal fue honrada en un evento de atletismo en su alma mater, reportó KVDR.
Su familia la describió como una atleta, una niña popular y una buena estudiante.
Longmont es una comunidad que antes se dedicaba a la agricultura en las estribaciones de las Montañas Rocosas. Recientemente, el poblado de menos de 90.000 personas ha desarrollado trabajos de alta tecnología.





El pueblo ya había quedado sorprendido por un caso de asesinato y suicidio un día antes. Un hombre de 80 años mató a su esposa de 72 antes de quitarse la vida, dijo la policía.
Antes de la semana pasada, dijo Satur, no puede recordar cuándo fue el último tiroteo. “Ha sido un fin de semana fuerte”.


Con información de John Branch.







comments powered by Disqus

“Baboom” será el servicio de música de Kim Dotcom




Baboom será el servicio de música de Kim Dotcom


La fecha oficial de lanzamiento está programada (según se dice) para dentro de varios meses y todavía no es del todo clara, pero aún así, el conocido fundador del imperio Megaupload, Kim Dotcom, ha dado a conocer el nombre que llevará su servicio de música online: Baboom. Según lo mencionado por el propio Dotcom, los artistas tendrán un control sin precedente sobre sus canciones e incluso podrán llegar a colocar todas las canciones de su carrera. Kim hace énfasis en que los artistas dispondrán de toda la transparencia, control y libertad sobre las canciones que quieran poner en Baboom.
Antes del arresto de Dotcom producido en enero de 2012, él había revelado que se encontraba trabajando en un servicio de música, pero obviamente sus planes se vieron retrasados con la apertura de MEGA, el sucesor de Megaupload.
Según se ha repotado, Dotcom afirma tener artistas de primera listos para colocar sus canciones en Baboom en cuanto el servicio esté disponible. Inicialmente, el sitio hará uso de diversas propagandas, pero también brindará la posibilidad de suscribirnos para quitar los anuncios, aunque por supuesto la suscripción no será gratuita.
Por ahora estos son todos los detalles que Dotcom ha revelado. Seguramente en las próximas semanas habrá más novedades que compartir respecto a este asunto.
Fuente




comments powered by Disqus

sábado, 7 de septiembre de 2013

Gatitos Graciosos







magenes chistosas de animalitos

Los animales también pueden verse envueltos en situaciones graciosas, es por eso que siempre podemos ..







comments powered by Disqus

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Samsung lanza su nuevo reloj inteligente Galaxy Gear






(CNNMéxico) — Samsung presentó este miércoles su esperado reloj inteligente Galaxy Gear, el cual se complementa con el nuevo teléfono tableta Galaxy Note 3. Ambos fueron presentados durante un evento previo a la feria de tecnología IFA 2013 en Berlín, Alemania.
El reloj es compatible con la Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1 (2014) —la actualización de la tableta que la compañía presentó este miércoles— y otros smartphones. Además cuenta con sus propias aplicaciones.
El Galaxy Gear cuenta con funciones para recibir llamadas y leer mensajes SMS en su pantalla. Está hecho de acero inoxidable y estará disponible en seis colores. Tiene una pantalla táctil.
El smartwatch de Samsung tiene una pantalla de 1.63 pulgadas, una batería de 25 horas y acelerómetro, que le permite responder a movimientos. Por ejemplo: para recibir una llamada desde el reloj, los usuarios deben poner su mano en la oreja, como simulando que hablan usando un teléfono normal.
No necesitas sacar tu teléfono cada vez que te hablen. "Toma tu mundo digital y lo pone donde lo puedes ver”, dijo Prabav Mistry, jefe de investigación de Samsung América, sobre el nuevo reloj.
Cuenta con bocinas, parlantes y una cámara fotográfica llamada Memographer, que capta imágenes al tocar el reloj.



Galaxy Note 3
El nuevo teléfono tableta tiene una pantalla más grande que sus versiones anteriores (de 5,7 pulgadas) y un peso de 168 gramos. Está disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.
Su pluma electrónica, la nueva S- Pen, tiene comandos para controlar las funciones de notas y recolectar imágenes, páginas web y otros contenidos con distintos movimientos.
La Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear estarán disponibles en 149 países el 25 de septiembre y en las tiendas de todo el mundo en octubre.
Aunque algunos reportes previos indicaron que Apple planea lanzar un dispositivo similar al Galaxy Gear, la última información sugiere que en el evento del 10 de septiembre la empresa californiana presentará nuevas versiones de su teléfono iPhone.
La versión previa de su Galaxy Note vendió más de 5 millones de unidades tras dos meses de salir a la venta, según la empresa.



En junio pasado, Samsung presentó tres nuevos smartphones y dos nuevas tabletas.
Este no es el primer reloj inteligente lanzado por una firma tecnológica, Sony anunció en un evento este miércoles que el Smartwatch 2 estaría disponible este mes. La versión pasada no ha tenido el éxito esperado.




comments powered by Disqus

¿Los chips de computadora están a punto de dar un salto cuántico?



¿Los chips de computadora están a punto de dar un salto cuántico?
 
Por Matthew Knight y Nick Glass
(CNN) — Deslizamos los dedos, tocamos, desplazamos y hacemos clic, pero raramente nos detenemos a pensar qué pasa en el laberinto de electrónicos debajo de nuestros dedos.
Pero la próxima vez que te maravilles por el hardware computacional en tus manos tómate un tiempo y piensa en los pequeños transistores, en los chips de nuestra computadora. Sin ellos todos los dispositivos modernos no funcionarían.

“Creo que los transistores realmente son los héroes anónimos de la era de la información”, dice Kaizad Mistry, vicepresidente del fabricante líder de chips del mundo, Intel. “Estos pequeños interruptores… estas son las cosas (de las que dependen) nuestras computadoras, servidores, smartphones laptops”.
Desde que Intel presentó el primer microprocesador personal en 1971, todos los fabricantes de chips se han esforzado por aumentar las velocidades de procesadores al meter más y más transistores; los pequeños interruptores que controlan las señales eléctricas, en superficies no mayores al tamaño de una uña.

El chip 4004, uno de los principales de Intel, contenía 2.300 transistores, y cada uno medía algunos micrómetros (una millonésima parte de un metro). Hoy en día, los chips de silicio más avanzados contienen miles de millones de interruptores de tamaño nanométrico que controlan el flujo de corrientes eléctricas.
Al medir una millonésima parte de un metro de diámetro, los objetos a nanoescala son casi imposibles de imaginar.
Imagina que una canica mide solo un nanómetro de diámetro en comparación, dice la Iniciativa Nacional de Nanotecnología del gobierno estadounidense. Si fuera así, entonces un metro equivaldría al diámetro de la Tierra.

“Los nanodispositivos son importantes debido a que nuestras sociedades se han vuelto locas con la información”, dice el profesor Peter J. Bentley de la Universidad College London en Inglaterra y autor de Digitized: The science of computers and how it shapes our world (Digitalizado: la ciencia de las computadoras y cómo forma nuestro mundo).

“La cantidad de datos producidos y consumidos cada día alcanza niveles inimaginables, y aumenta todos los días. Pero esos datos tienen que almacenarse en algún lugar, y ser procesados por algo”, dijo Bentley a CNN en un correo electrónico.

“Así que básicamente, los hacemos más pequeños para que puedan almacenar y procesar más información en el mismo tamaño (pequeño) por aproximadamente el mismo costo de energía… o tendremos que comenzar a racionar el uso de datos por persona porque la energía computacional necesaria eventualmente utilizará más energía de o que el planeta puede soportar”, añadió.
En una apuesta por mantener el ritmo con la Ley de Moore; la afirmación del fundador de Intel, Gordon E. Moore de que el número de transistores de un chip debería duplicarse aproximadamente cada dos años, Intel desarrolló nuevos transistores 3D o Tri-Gate, y cada uno mide 22 nanómetros de diámetro.
“Durante los últimos 40 a 50 años, los transistores que hemos hecho condujeron la electricidad a lo largo de una superficie plana de una placa de silicio. Un transistor 3D es un nuevo concepto, una nueva arquitectura para fabricar transistores diminutos… es solo fundamentalmente un mejor interruptor”, dice Mistry.

“Lo que hemos hecho es crear estos pilares o aletas en la superficie de la placa y ahora la corriente puede fluir en estos tres lados de esa aleta para que con cualquier paso puedas tener una mayor conducción de corriente”.

El chip Ivy Bridge de Intel contiene una impresionante cantidad de 1,400 millones de transistores que se encienden y apagan más de 100,000 millones de veces en un segundo, procesan 4,000 veces más rápido y utilizan 5,000 veces menos energía que el microchip 4004.
“Los transistores Tri-Gate son un rediseño muy agradable del transistor tradicional plano que está dentro de los chips”, dice Bentley.

“Uno de los problemas clave de estar al día (con la Ley de Moore) es la disipación de calor. Los chips tradicionales se calientan demasiado. El transistor Tri-Gate ciertamente ayudará en ese aspecto ya que puede operar en voltajes más bajos”.
Actualmente se desarrollan transistores más pequeños de 14 nanómetros, e Intel planea una fecha de lanzamiento en 2014. Pero no pasará mucho tiempo antes de que los fabricantes de chips para computadora tengan que pensar en unos incluso más pequeños.

“Solo tenemos que llegar a los límites ahora”, dice Bentley. “Ya somos tan pequeños que el túnel cuántico (donde los electrones mágicamente pasan a través de objetos sólidos debido a los efectos cuánticos) pueden causar problemas reales en el diseño de chips. Al fabricarlos más pequeños, los efectos cuánticos detendrán absolutamente el funcionamiento de los transistores”.
Nuestra única opción es aprender a cómo perfeccionar la ciencia de la computación cuántica, dice.

Las computadoras cuánticas funcionan en una forma diferente de las computadoras convencionales, al manipular objetos como electrones y fotones para que realicen tareas de procesamiento.
En lugar de utilizar transistores para encender y apagar los ceros y unos en dígitos binarios (bits) de información, las computadoras cuánticas trabajan con bits cuánticos (qubits) que pueden representar todo tipo de combinaciones con ceros y unos simultáneamente.
“En teoría, (las computadoras cuánticas) podrán resolver problemas difíciles al encontrar una solución elusiva de miles de millones porque de alguna manera analizan todas las soluciones al mismo tiempo”, dice Bentley.

En mayo, Google y la NASA anunciaron que se aliaban para compartir una de las primeras computadoras cuánticas comerciales del mundo.
La máquina fabricada por D-Wave Systems de Canadá se instalará en el nuevo Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Estados Unidos.
Se espera que procesar cantidades enormes de datos lleve a avances en el clima y modelos económicos así como la mejora del entendimiento de la genética humana. Pero eso todavía está a un largo camino, dice Bentley.

“En práctica, están destinadas a haber muchas limitaciones, así que tenemos que pasar las próximas cinco décadas perfeccionando esta tecnología radicalmente nueva antes de que realmente sepamos cuán lejos podemos impulsarla”.




comments powered by Disqus

Android 4.4 será llamado KitKat




Android 4.4 será llamado KitKat

El Vicepresidente de Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, ha anunciado que la conocida plataforma móvil de Google ya ha sido activada en más de 1.000 millones de dispositivos en todo el globo. Para celebrar este gran logro, una gran estatua del muñeco Android con diseño de KitKat ha sido levantada en el exterior del campus de la compañía en Mountain View, donde pueden ser vistas otras estatuas de Android como la de Jelly Bean, Honeycomb, etc. Para quienes no lo conocen, KitKat es un chocolate y es a partir de él que se la ha dado un nombre a la nueva versión de la plataforma. Android 4.4 será llamado KitKat.

Hasta ahora, todo el mundo esperaba que Key Lime Pie fuera la nueva versión, pero obviamente hubo un cambio de planes. ¿Y cómo sabemos que la 4.4 será la nueva versión? Pues esto ha sido revelado también en el sitio web de Android, aunque lamentablemente esta es toda la información que se conoce de momento.

Recordemos que hasta ahora las versiones de Android han sido nombradas a partir de distintos postres, pero en esta ocasión el nombre viene directamente de una marca de chocolates. Y por cierto, para quienes todavía esperan a Key Lime Pie, quizá el futuro Android 5.0 sea el que lleve dicho nombre, no hay que perder las esperanzas.

Fuente




comments powered by Disqus

La tecnología Kinect sería integrada en futuros móviles Windows Phone




La tecnología Kinect sería integrada en futuros móviles Windows Phone

Parece que la recientemente anunciada compra de Nokia por parte de Microsoft le da a la compañía la oportunidad de llevar adelante gran cantidad de mejoras para los teléfonos Windows Phone que la finlandesa fabrica. ¿Qué será de los smartphones de Nokia de ahora en más? En primer lugar, Nokia no será el único vendedor de móviles WP ya que Microsoft continuará vendiendo licencias a otros fabricantes. Y en segundo lugar, puede que a través de la colaboración de las dos compañías la tecnología del conocido dispositivo Kinect de Xbox 360 sea integrada en los smartphones Windows Phone, o al menos esto es que lo ha sugerido Terry Myerson, un ejecutivo de Microsoft, en una conferencia reciente.

Según Myerson, el Nokia Lumia 1020 no tiene rival en lo que es el área de imagen, y están sumamente ansiosos por poder incorporar la tecnología de la cámara Kinect con esto último, para así ofrecerle a los clientes algo totalmente nuevo.

Por ahora no está del todo claro cuándo se realizará la incorporación de la cámara Kinect a Windows Phone y cuáles serán las capacidades que tendrán los dispositivos que lo integren, pero de seguro más detalles surgirán en las próximas semanas.

Fuente




comments powered by Disqus

Sony presentará un casco de realidad virtual para la PS4




Sony presentará un casco de realidad virtual para la PS4

Nuevos rumores apuntan a que Sony presentará un casco de realidad virtual para su futura consola, la PS4, durante el Tokyo Games Show, el cual tendrá lugar sobre mediados del corriente mes de septiembre, más concretamente entre el jueves 19 y el domingo 22. Aparentemente la compañía iba a anunciar este nuevo headset en otro evento que tuvo lugar hace algunos días, Gamescom 2013, pero parece que hubo un cambio de planes en el último minuto. Actualmente no se sabe por qué el dispositivo no fue presentado cuando se tenía planeado hacerlo.

Según ha sido dicho por un desarrollador, el nuevo casco de realidad virtual será bastante parecido al Sony 3D HMZ introducido en 2011, el cual podemos ver en la imagen de arriba. Sony ha hecho una demostración interna del nuevo dispositivo en conjunto con el videojuego DriveClub. Aparentemente el headset permite al jugador mirar totalmente a su alrededor cuando está en la cabina del automóvil, aunque por supuesto lo que se verá variará de un juego a otro.
Existen diversos reportes contradictorios sobre la presentación del casco. Algunos indican que será presentado este año durante el TGS como ya decíamos, mientras que otros dicen que será dado a conocer recién el próximo año.

Por ahora, mejor esperamos un par de semanas para verificar si se puede ver alguna novedad en el Tokyo Game Show 2013.

Fuente




comments powered by Disqus